TURISMO

Caviahue tiene un clima ideal tanto en verano como en invierno y un paisaje encantador. Además de las innumerables actividades que su geografía permite en verano (pesca, cabalgatas, trekking, mountain bike, canotaje, windsurf) e invierno (esquí tradicional y nórdico, snowboard y trineos), Cavihue, junto a Copahue, ofrece saludables y reparadores baños termales con reconocidas propiedades curativas.

Aquí le ofrecemos un pequeño resumen de cada una de las actividades que esta villa le ofrece en cada época del año.

Pesca

La provincia de Neuquén es famosa por sus truchas y esta zona también las tiene. Algunos de los lugares donde se puede practicar este relajante deporte son: las lagunas Achacosa y Hualcupen y en el río Trocoman.

Trekking, mountain bike y cabalgatas

Caviahue está ubicado entre montañas. Sus bosques cubiertos con Araucaria y sus verdes valles ideales para pastoreo, hacen de éste un lugar ideal para recorrer ya sea en reconfortantes caminatas, sobre una bici o sobre el lomo de un caballo. Debido a lo escarpado del terreno, hay varios puntos de incomparable belleza a los que no se puede acceder con vehículo. Una cabalgata o caminata por esta geografía es a veces la única forma de arribar a fabulosos lugares como la cascada y laguna Escondida.

Esquí y deportes de invierno

Cavihue es un lugar ideal para desarrollar los primeros pasos en el esquí alpino. Sus pistas, de dificultad variable, permiten que toda la familia pueda disfrutar de este apasionante deporte. Además de esquí alpino, Caviahue es uno de los pocos puntos de la Patagonia donde se practica esquí nórdico, incluso en las calles de la Villa. Las excursiones permiten llegar a hermosos paisajes esquiando, incluyendo la boca del volcán. Desde el hotel hasta las pistas de esquí hay solo 1500 metros. Cavihue también ofrece paseos en trineos tirados por perros así como la posibilidad de practicar snowboard y motos de nieve.

Actividades náuticas

El lago Caviahue permite la práctica de navegación con todo tipo de embarcaciones. Debido a su alta acidez este lago no tiene vida y sus aguas presentan un característico tinte verdoso y gran transparencia.

Salud

La concentración de minerales presente en las aguas volcánicas tienen reconocidas propiedades terapéuticas. Las instalaciones termales en Caviahue ofrecen al visitante una opción única: gozar de reparadores baños termales al tiempo que disfruta del paisaje estival o de la temporada de esquí durante el invierno. El centro ofrece baños con agua del volcán, fangoterapia, hidromasajes, masoterapia y fisioterapia supervisados por profesionales auxiliares. Las afecciones posibles de tratamiento son: Osteo-articulares: artrosis, artritis reumatoideas, espondilitis, mialgias, etc. Discapacidades motoras.

En Copahue, a pocos kilómetros, se encuentra un centro de alta complejidad donde se combina antiguos baños tradicionales con un moderno Centro de Balneoterapia con capacidad para 2.500 baños por día. Un grupo de profesionales médicos, kinesiólogos, prof. de educación física y auxiliares de balneoterapia supervisan los tratamientos con un moderno sistema de atención personalizada.

Turismo Cultural

Hay varios asentamientos mapuches en la zona de Caviahue. Se pueden realizar excursiones a una reserva mapuche con chivito y tortas fritas en la casa de Juan Millain, donde se podrán escuchar charlas y anécdotas sobre sus ancestros, idioma y costumbres.