UBICACION

La provincia de Neuquén, ubicada en la región patagónica de la República Argentina, tiene al Noroeste de su territorio un exponente de belleza único por sus características, el parque Provincial Copahue Caviahue, creado con el fin de proteger y conservar los bosques puros de Araucaria araucana. Esta especie constituye un rasgo distintivo del Parque


CAVIAHUE

Caviahue es una auténtica villa de montaña. Se encuentra a 358 km de la ciudad de Neuquén --capital de la provincia-- la cual cuenta con un aeropuerto internacional. Desde la capital hasta Caviahue se puede trasladar por la ruta 22 hasta la localidad de Las Lajas y desde allí continuar por la ruta 21 a loncopué y por la ruta 26 hasta Caviahue.

Caviahue en lengua mapuche significa "lugar de reunión o fiesta" y su paisaje está salpicado de arroyos e innumerables cascadas y bosques cuya particular fisonomía se refleja en el Lago Caviahue. (ver fotos)

Debido a un curioso fenómeno climático, la temperatura de Caviahue es ideal tanto en verano como en invierno. Su atmósfera diáfana y el encanto del paisaje hacen de este lugar un sitio óptimo para el descanso, permitiendo la realización de múltiples actividades de esparcimiento.

Si tiene Google Earth haga click aquí para una vista aérea del Hotel